Mientras las autoridades de varios estados (cof cof, CDMX cof cof) están aferrándose a la gama de color naranja con tal de no regresar al semáforo rojo, parece que la población espera a que ese color llegue para después quejarse y preguntarse cómo llegamos ahí otra vez. Aunque claro, mientras eso ocurre algunos andan en bodas, fiestas y reuniones a diestra y siniestra. 

Eso lo comprueba lo ocurrido en Querétaro durante el sábado 28 de noviembre. Y es que las autoridades de la Supervisión Sanitaria de Covid-19 cancelaron varias bodas y fiestas de XV años que se realizaron en diferentes regiones del estado. Algunas de ellas donde habían hasta 300 invitados que no seguían las normas sanitarias.

Allá no hay pandemia: Suspenden varias bodas y fiestas de XV años en Querétaro
Foto: @SSCovid19Qro (Twitter)

Cuatro bodas y dos XV años fueron suspendidas en un día

A través de su cuenta de Twitter, la Supervición Sanitaria indicó que cuatro bodas y dos fiestas de XV años fueron suspendidas durante el transcurso de ayer. La celebración más grande fue una que se realizó en un pueblo llamado Corregidora, donde más de 300 personas se reunieron en un salón de fiestas donde existió todo menos la sana distancia.

Otra celebración nupcial se realizó en Tolimán, con 180 personas; una en Pintillo, con 250 personas ; y otra más en un pueblo llamado Ojo de Agua, donde 300 invitados fueron evacuados por las autoridades estatales, quienes acudieron a los lugares después de recibir denuncias anónimas.

Querétaro está a nada de regresar al semáforo rojo

Además de las bodas, dos fiestas de XV años realizadas en los poblados de Arcila y San Germán, se cancelaron por la Unidad Especializada Anti Covid. “Más de 150 personas se encontraban sin cumplir las medidas del Acuerdo Sanitario. No es grato, pero es necesario para cuidar la salud de todos”, mencionó la dependencia en su cuenta de Twitter, donde adjuntó algunas fotos y videos como evidencia.

Cabe mencionar que Querétaro es uno de los seis estados de la república que deben de extremar medidas ante la pandemia, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, esas entidades se están acercando cada vez más al color rojo en el semáforo epidemiológico. Y bueno, parece que las razones de eso salen sobrando…

Allá no hay pandemia: Suspenden varias bodas y fiestas de XV años en Querétaro
Foto: @SSCovid19Qro (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook