Recientemente, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, dio a conocer que por primera vez en la historia, el Día de Muertos no se celebrará como cada año en la comunidad de San Andrés Mixquic, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de COVID-19.

¿Qué informó el alcalde sobre la celebración de Mixquic?

En entrevista con UNO TV, el mandatario de la demarcación de Tláhuac, Martínez Vite informó que este año no se llevará a cabo ninguna celebración por el Día de Muertos en el pueblo de San Andrés Mixquic. Al preguntarle si se trataba de una cancelación parcial, el alcalde indicó que es total.

mixquic-dia-de-muertos-ofrenda
FOTO: ROCÍO ORTIZ/CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que esta alcaldía de la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2. Por esto mismo, las autoridades de esta zona capitalina piden a los habitantes que lleven a cabo esta festividad desde sus casas, con el tradicional altar.

¿Cuáles son las pérdidas que dejará esta suspensión?

De acuerdo con información de este medio de comunicación, el impacto para los comerciantes de este lugar de Tláhuac será de manera significativa, pues en esta ocasión no podrán asistir hasta un millón de turistas nacionales y extranjeros como ocurría en otros años.

mixquic-dia-de-muertos-suspende
FOTO: PAULINA NEGRETE /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el último reporte del 5 de octubre, del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), en la demarcación capitalina de Tláhuac se han confirmado hasta seis mil 512 casos positivos de COVID-19.

En fin… al parecer este año no podremos visitar Mixquic para festejar el Día de Muertos, una celebración que se realiza en la alcaldía desde hace muchos años y que genera grandes ingresos a la economía de los comerciantes de Tláhuac. Aunque esta suspensión es también una importante medida para evitar nuevos contagios de coronavirus.

*Con información de UNO TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook