La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este jueves, 17 de diciembre, que suspenderán temporalmente la emisión de pasaportes en toda la Ciudad de México. Sí, esto hasta que el gobierno capitalino lo considere pertinente por la pandemia de COVID-19.

¿A partir de qué día se suspenderá la emisión de pasaportes?

La dependencia federal informó que suspenderá el servicio de emisión de pasaportes, en todas las delegaciones que tiene ubicadas en la capital del país, a partir del próximo 19 de diciembre de 2020. Esto hasta que las disposiciones sanitarias del gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

pasaportes-SRE-AICM-renovacion
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores explica que el principal objetivo de esta medida es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos. Además, pusieron a disposición el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para atender únicamente emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

No habrá afectación en el pago del trámite

Por otra parte, la cancillería mexicana lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal; sin embargo, también informa que el pago de derechos que realizaron para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de hasta cinco años a partir de la realización del mismo.

pasaportes3
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Además, reiteraron a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no hacer pagos ni depósitos a cuentas personales, o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para tramitar un pasaporte. Igualmente señalaron que ellos informarán sobre la apertura paulatina de citas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio al público, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores, en estricto apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, indicaron finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook