Por mañosos… Por medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión provisional de dos personas servidoras públicas por indicios de que cometieron fraude académico.

Pues ¿qué hicieron? Acá mero te contamos.

jueza Tribuna Superior de Justicia de la CDMX
Captura de pantalla

Suspenden a funcionarios por fraude académico

Un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, compartido como su presidente Arturo Zaldívar, explica que la Comisión de Disciplina del Consejo decidió suspender a dos personas servidas públicas adscritas a un Tribunal Colegiado de Circuito.

¿Por qué? Resulta que hay evidencias de que estas personas cometieron fraude académico mientras participaban en actividades de capacitación relacionadas con los concursos de oposición para entrarle a los Tribunales Laborales Federales.

¿Qué significa que los hayan suspendido? Resulta que con esta medida estas personas no podrán participar en ninguno de los concursos o actividades académicas que organizan en la Escuela Federal de Formación Judicial hasta que se resuelva la investigación en curso.

Por su parte, Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura, afirmó que hay cero tolerancia a la corrupción y trampas en los concursos de la carrera judicial.

Foto: CJF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook