Siguen las noticias sobre el caso que se tejió entre el IMSS Hidalgo y el hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett, dueño de la empresa Cyber Robotics. ¿Se acuerdan que el Instituto Nacional del Seguro Social le había retachado los 20 ventiladores vendidos a sobreprecio? Ahora el Instituto dio otro paso y suspendió a cuatro funcionarios por la compra de este equipo.

El 13 de mayo pasado, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) dio a conocer que el IMSS había regresado los carísimos ventiladores al hijo de Bartlett. ¿La razón? Tenían fallas técnicas y no cumplían con las características acordadas.

Ahora, tras el quemón que se aventaron —cada ventilador fue vendido a 1.5 millones de pesos—, comenzó una investigación sobre cuatro funcionarios del IMSS Hidalgo y, por lo pronto, ya fueron inhabilitados.

Investigan a funcionarios del IMSS Hidalgo

Los funcionarios suspendidos pertenecen al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, a la jefatura de Prestaciones Médicas, a la delegación del IMSS y al Hospital de Medicina Familiar Número 1.

Se trata de Claudia “N”, Francisco “N”, Édgar “N” y Luis “N”, quienes tendrán que esperar a ver qué onda con la investigación por la compra-venta a sobreprecio de 20 ventiladores propiedad de Cyber Robotics.

Manuel-bartlett-hijo-ventiladores-funcionarios-suspendidos-imss
Foto: Cuartoscuro.

Por si alguien se está olvidando del caso, aquí va un breve resumen: La investigación de MCCI “Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador COVID-19 más caro” reveló la venta de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos.

El costo unitario de cada ventilador ascendió a un millón 500 mil pesos. ¿Cuál fue el problema? Es el precio más alto registrado en lo que va de la emergencia sanitaria por coronavirus.

despiden-funcionarios-imss-hidalgo-ventiladores-bartlett
Foto: Cuartoscuro.

Luego de esta revelación, el IMSS Hidalgo dio marcha atrás en la adquisición de los 20 ventiladores, pero por fallas técnicas.

¡Chaz! El IMSS rechaza ventiladores a hijo de Bartlett por fallas en el equipo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook