Siguen las noticias sobre el caso que se tejió entre el IMSS Hidalgo y el hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett, dueño de la empresa Cyber Robotics. ¿Se acuerdan que el Instituto Nacional del Seguro Social le había retachado los 20 ventiladores vendidos a sobreprecio? Ahora el Instituto dio otro paso y suspendió a cuatro funcionarios por la compra de este equipo.
El 13 de mayo pasado, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) dio a conocer que el IMSS había regresado los carísimos ventiladores al hijo de Bartlett. ¿La razón? Tenían fallas técnicas y no cumplían con las características acordadas.
Suspenden a la delegada de @Tu_IMSS en Hidalgo y a otros 3 funcionarios por la compra de ventiladores en 1.5 millones de pesos a León Bartlett.
En @MXvsCORRUPCION dimos a conocer la compra y el sobreprecio leer acá https://t.co/QInnxfZoA6 https://t.co/bhlgr1x2y3
— Laura Sánchez Ley (@LauraSanchezLey) May 27, 2020
Ahora, tras el quemón que se aventaron —cada ventilador fue vendido a 1.5 millones de pesos—, comenzó una investigación sobre cuatro funcionarios del IMSS Hidalgo y, por lo pronto, ya fueron inhabilitados.
Investigan a funcionarios del IMSS Hidalgo
Los funcionarios suspendidos pertenecen al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, a la jefatura de Prestaciones Médicas, a la delegación del IMSS y al Hospital de Medicina Familiar Número 1.
Se trata de Claudia “N”, Francisco “N”, Édgar “N” y Luis “N”, quienes tendrán que esperar a ver qué onda con la investigación por la compra-venta a sobreprecio de 20 ventiladores propiedad de Cyber Robotics.

Foto: Cuartoscuro.
Por si alguien se está olvidando del caso, aquí va un breve resumen: La investigación de MCCI “Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador COVID-19 más caro” reveló la venta de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos.
El costo unitario de cada ventilador ascendió a un millón 500 mil pesos. ¿Cuál fue el problema? Es el precio más alto registrado en lo que va de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Foto: Cuartoscuro.
Luego de esta revelación, el IMSS Hidalgo dio marcha atrás en la adquisición de los 20 ventiladores, pero por fallas técnicas.
¡Chaz! El IMSS rechaza ventiladores a hijo de Bartlett por fallas en el equipo