A pocos momentos del estreno en China de la más reciente película de Tarantino, se suspendieron todas las funciones en el país.

Tan sólo se alcanzaron a presentar un par funciones, las cuales fueron interrumpidas cuando las salas de cine en todo el país fueron ordenadas a detener la exhibición de la película “Django Unchained”.

Los trabajadores de los cines declararon que sin más, tuvieron que suspender todas las funciones debido a un “problema técnico”. Hasta ahora no se ha informado si se reanudarán las presentaciones.

Lo que ha llamado la atención es que las semanas pasadas, la película protagonizada por Jamie Fox había tenido mucha promoción y difusión.

El vocero de Sony China declaró que no se pueden hacer comentarios al respecto de la suspensión. Sin embargo, fuentes anónimas de la industria declararon que se debe a las breves escenas de desnudos en la película.

Esta es la primera vez que no se permite transmitir una de las películas del director Quentin Tarantino.

El estreno de la película representaba un incremento de tolerancia por parte de la SARFT –instancia encargada de decidir clasificación y censura de lo que se transmite en el cine, televisión y radio.

La suspensión se reclamó fuertemente en el país, pues Tarantino había hecho pequeños cambios a la película para evitar la censura. Otra queja es la presentación de “Drug War”, una película de Hong-Kong, la cual, según usuarios de las redes sociales en China, tiene imágenes de policías inhalando cocaína, muertes brutales y otras escenas gráficas que provoca el cuestionamiento del criterio de censura de la SARFT.

***Vía The Hollywood Reporter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook