Por medio de un comunicado, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender 6 meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral así como amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia.

Pero es toda una joyita porque no es lo único.

De acuerdo con las investigaciones, el funcionario obligaba a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de Estados Unidos. Además pedía que realizaran funciones como chofer, meseros, de limpieza, etc.

El objetivo de esta sanción es que se realicen las investigaciones ante las denuncias, así como proteger a las presuntas víctimas y al personal del Tribunal al que está adscrito actualmente ese magistrado.

Ante esto, el presidente del Consejo, Arturo Zaldívar, aseguró que se sigue avanzando en la renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Aseguró que hay cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral.

La identidad del magistrado no fue revelada debido a la presunción de inocencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook