Este jueves en conferencia de prensa, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, informó que el día de ayer el pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado del primer circuito debido a “inconsistencias graves en su situación financiera“.

Aunque el ministro no quiso dar el nombre del susodicho, sí dijo que era una pieza muy relevante para una “red de conductas indebidas” que no serán toleradas en el Poder Judicial.

¿De quién se trata?

A pesar de que el objetivo era mantener el secreto, fuentes judiciales citadas por varios medios refieren que se trata del magistrado Jorge Camero Ocampo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien casualmente es uno de los encargados de revisar las suspensiones en contra del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Este juez había mantenido su postura a favor de otorgar las suspensiones gestionadas por el colectivo #NoMásDerroches.

De acuerdo con el ministro Zaldívar, si las investigaciones “llegan a buen puerto” se romperá una red de corrupción muy importante que funciona dentro del Primer Circuito, mismo que había sido “prácticamente intocable”.

Además como parte de la desempolvada, el funcionario anunció que se van a regular las readscripciones de jueces y magistrados para evitar que existan conflictos de interés y se puedan investigar y sancionar posibles actos de corrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook