Foto: Alcaldía Cuajimalpa.

Les cayó la voladora: Suspenden más de 200 fiestas clandestinas en la alcaldía Cuajimalpa

Con todo y el incremento de casos positivos de COVID-19, algunos siguen organizando fiestas en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Y a pesar de que actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, algunos siguen sin entender y organizan reuniones, con lo que incrementan los contagios. Un ejemplo de ello es lo que actualmente pasa en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde las autoridades han logrado suspender más de 200 fiestas clandestinas.

¿Qué es lo que pasa en Cuajimalpa?

De acuerdo con esta demarcación capitalina, las autoridades han logrado suspender más de 200 fiestas clandestinas gracias a los operativos Código Rojo, con los cuales buscan evitar desde el pasado 18 de diciembre de 2020 mayores contagios de COVID-19 entre la población de Cuajimalpa.

fiestas-cuajimalpa-cdmx

Foto: Alcaldía Cuajimalpa.

Sí, estos operativos comenzaron desde que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo por la ocupación hospitalaria. En éstos participan alrededor de 70 uniformados, entre policías auxiliares, de protección civil y servidores públicos de la demarcación, divididos en dos sectores: Yaqui y Cuajimalpa para vigilar 39 colonias y cuatro pueblos.

¿Cómo se llevan a cabo estos operativos?

Durante estas revisiones, los servidores públicos se dirigen al lugar donde se realiza la fiesta o reunión e invitan a los vecinos  a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y para evitar un mayor riesgo de contagio.

cuajimalpa-fiestas-cdmx

Foto: Alcaldía Cuajimalpa.

Por otra parte, las autoridades señalan que con estos operativos redoblaron la vigilancia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, indicaron que éstos seguirán realizándose en todo el tiempo que dure el semáforo rojo en la Ciudad de México. Si quieres reportar alguna fiesta o reunión, puedes marcar al número de Base Plata: 55 21 63 29 91.

Top Relacionadas