Este martes, 20 de octubre, por medio de una carta de Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, al Consejo Episcopal, se dio a conocer que los días 11 y 12 de diciembre no se llevarán a cabo misas u homenajes a la Virgen. Sí, esto como una medida para evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

¿Qué más se informa a través de esta carta?

Por medio de una misiva, el rector de la Basílica propone al Consejo Episcopal que a los peregrinos solo se les permita pasar frente a la imagen y evitar que éstos permanezcan en las instalaciones o a sus alrededores. Asimismo, pidió alentar que se celebren estas fiestas religiosas en las comunidades a nivel parroquial, de barrio y de familia.

virgen-misas
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Eso sí, añadió que siempre estarían al tanto de lo que las autoridades locales y sanitarias decidan para evitar nuevos contagios: “Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre.

Las mañanitas a la Virgen se celebrarían a la distancia

En esta carta también se señala que, durante las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, no se realizará ninguna celebración pública en la Basílica; por esto, invitó a los feligreses a seguir este evento desde sus casas por medio de los medios de comunicación o de las plataformas digitales, donde se darán transmisiones diferidas del evento.

virgen-12-de-diciembre
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, Martínez Ávila pidió redirigir la visita de las personas a la Basílica a los meses de noviembre y enero, y así evitar cualquier peligro de contagio de COVID-19, o de no poder entrar al recinto en el mes de diciembre porque las autoridades sanitarias no lo permitan.

Justamente hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó lo siguiente: “12 de diciembre es indiscutiblemente una oportunidad de altísimo riesgo, en el Atrio de la Basílica de la virgen de Guadalupe se pueden congregar hasta dos o tres millones de personas al mismo tiempo”.

virgen-suspenden-misas-12-diciembre
Carta del rector de la Basílica al Consejo Episcopal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook