La semana pasada un tribunal federal ordenó de manera provisional la suspensión de obras en Santa Lucía hasta que no hayan estudios de seguridad aérea, así como la conservación de las construcciones en el NAIM. Esta era la tercera suspensión.

Este lunes, un juez federal del Estado de México determinó otorgar cuatro suspensiones en relación a la construcción del aeropuerto, una de las cuales suspende definitivamente las obras en Santa Lucía hasta que el gobierno cuente con todos los permisos necesarios.

De igual forma, se ordena la suspensión de cualquier acto que pretenda destruir el NAIM en Texcoco: no pueden destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación de las obras existentes.

El miércoles pasado, el colectivo #NoMásDerroches informó que un juez federal de la Ciudad de México ordenó provisionalmente la suspensión de obras en Santa Lucía en tanto no hayan estudios de seguridad aérea, así como la prohibición de inundar la construcción del NAIM en Texcoco.

Y anteriormente ya habían suspensiones por la ausencia de permisos medioambientales y un plan del salvamento del INAH para proteger vestigios culturales.