Ayer por la tarde, ya habíamos platicado del video del alumno de Derecho que puso en evidencia el consumo y venta de drogas en Ciudad Universitaria. Ese video, circuló en redes sociales y además de las amenazas que recibió el estudiante, una de las cosas que causó más opiniones fue la actitud del personal de “Auxilio UNAM”.

Después de su sorpresiva falta de apoyo al estudiante y que al final decidieran ir pero con la condición de: “vamos a ir, usted me dice cuáles y les echa usted su queja”. Ahora, las autoridades de CU tomaron cartas en el asunto y decidieron suspender a los tres trabajadores.

En el comunicado, la UNAM no se tomó la molestia de aclarar cual era el video que ya todos habíamos visto, y se fueron directo a decir que levantaron un acta y abrieron una investigación. También, aunque decidieron suspender de sus funciones a “los tres vigilantes” —ajá— aún tienen que revisar sus procesos de contratación colectivos.

Además de esto, las autoridades informaron que intentarán darle protección al alumno que publicó el video y todas las facilidades necesarias para “salvaguardar su integridad física”.

Si andan medio perdidos y no se acuerdan cuál es el video que les mencionamos, o si lo quieren ver de nuevo, se los dejamos acá abajo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook