Foto: Cuartoscuro

Suspenden indefinidamente los trámites de control vehicular en CDMX

¿Tenías algunos trámites para tu coche pendientes? Pues… ten paciencia. Si eras de los que quería cambiar las placas del auto, renovar tu tarjeta de circulación o poner en marcha el cambio de propietario, tendrás que aguantar varios días pues las autoridades de movilidad en la CDMX anunciaron que suspenderán indefinidamente los trámites de control vehicular. 

La Secretaría de Movilidad (@LaSEMOVI) anunció que todos los trámites estarán parados “hasta nuevo aviso”. 

Tráfico Ciudad de México

Foto: Shutterstock

¿Y ahora qué pasó? Pues según lo que informan las autoridades, lo que tiene atorados los servicios en la CDMX son fallas a nivel nacional en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE). “La SEMOVI trabajará de la mano con el REPUVE en todo lo que pueda apoyarle, si es que así lo requiere, para que nuevamente se pueda brindar servicio a la ciudadanía”, señaló la dependencia.

El Registro Público Vehicular (REPUVE) tiene bastantes chambas, así que sus fallas sí afectan los trámites seriamente. 

Por ejemplo, se encargan de identificar todos los vehículos en México por lo que llevan el padrón de inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, pérdidas, robos y hasta destrucciones. Sí, también llevan el registro de las infracciones. “La Secretaría de Movilidad ofrece una disculpa a las y los habitantes de la capital y esperará las próximas actualizaciones que ofrezca REPUVE”, dice la tarjeta informativa.

¿Qué trámites quedarán suspendidos?

Las habilidades de comunicación de nuestras autoridades son una maravilla. Cuando te anuncian que quedarán suspendidas algunos trámites en la CDMX, no te dicen cuáles.

CDMX tráfico

Foto: CDMX

Sin embargo, después de una googleada, puedes entrar a la sección de trámites de “Control Vehicular” (los que decía la dependencia que se suspendieron) para ver que se trata de cuatro muy específicos: renovación o reposición de tarjetas de circulación, avisos de venta, cambios de propietario o cambios de carrocería.