La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que este 25 de diciembre, fecha en que se celebra Navidad, se suspenderá la aplicación de pruebas rápidas PCR y de antígeno para detectar COVID-19. Sin embargo, también informaron que se reanudarán este próximo fin de semana.

¿Qué dieron a conocer las autoridades sanitarias de la CDMX?

Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud de la capital del país informó que este próximo viernes, 25 de diciembre, se suspenderá la aplicación de pruebas PCR y de antígeno para detectar casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Cuartoscuro

Eso sí, la dependencia capitalina agregó que las personas que presenten síntomas de COVID-19, podrán realizarse una prueba este jueves, 24 de diciembre, o el siguiente fin de semana en cualquiera de los centros de atención que tiene la Ciudad de México, donde podrán tener resultados 20 minutos después de la toma de la muestra.

¿Qué centros harán pruebas hoy y el fin de semana?

Este 24 de diciembre, los 50 macro quioscos estarán abiertos y dando servicio de las 9:00 a las 17:00 horas en las explanadas de las alcaldías, en algunas estaciones del metro y en mercados públicos. Mientras que en las colonias consideradas prioritarias habrá hasta 75 quioscos disponibles.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, el sábado, 26 de diciembre, día en que se reanudan las pruebas, habrá 16 macro quioscos operando de las 09:00 a las 17:00 horas. Igualmente, este 24, el 26 y el 27 de diciembre, los 117 centros de salud de la Ciudad de México tomarán pruebas de las 09:00 a las 13:00 horas. Si quieres saber a que puntos puedes acudir, entra en esta página.

Finalmente, las autoridades de salud capitalinas pidieron a los habitantes de la ciudad a seguir con las cinco reglas para evitar nuevos contagios de COVID-19: 

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia siempre.
  3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook