Este 12 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que publicará hoy un decreto con el cual las autoridades podrán suspender tres horas las actividades de los negocios que sobrepasen el 30% de aforo. Además, agregó que esta medida es para garantizar el cumplimiento de las disposiciones para el reinicio gradual económico.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

El mandatario señaló que este decreto tendrá el principal objetivo de apoyar las acciones de vigilancia del Sistema Estatal de Protección Civil. Sí, también agregó que éste realizará operativos para revisar que todos los comercios cumplan con el aforo del 30%.

puebla-comercios-covid
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Si las autoridades llegan a identificar a un negocio que no cumple con esta medida, podrán suspender las actividades de éste alrededor de 180 minutos; o sea, por tres horas.

Al respecto, Miguel Barbosa comentó que durante este fin de semana se realizaron varias revisiones y se detectó que varios comercios no respetaban el aforo y tenían una capacidad mayor a la permitida.

¿Cuáles son las medidas que deben respetar los negocios de Puebla?

En Puebla, las industrias manufactureras, de construcción, comercio y de algunos servicios, pueden reiniciar sus actividades siempre y cuando sea con horarios escalonados y aforos reducidos, además de cumplir con los protocolos sanitarios de Protección Civil que están en esta página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/.

puebla-aforo-negocios
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Asimismo, todas las empresas deberán estar certificadas y contar con un código QR de validación, el cual podrán obtener a más tardar el próximo viernes 14 de agosto.

puebla-covid
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

Por último, Barbosa invitó a todos los sectores empresariales y a la sociedad en general a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. Sí, como el uso de cubrebocas o mascarillas y la sana distancia, pues sólo así se pueden frenar los contagios de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook