Debido a las bajas temperaturas que se registraron esta mañana en la zona centro, sur y norte del país, se suspendieron clases —en todos los niveles— en Puebla, Hidalgo, Campeche y Tabasco. Estas fueron las consecuencias del Frente Frío 10 y la Tormenta Invernal.

Mediante un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que ante el pronóstico de las temperaturas bajas las clases serían suspendidas en todos los planteles y niveles educativos del estado. Por su parte, en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en 19 municipios del estado:

Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

Es decir, según la delegación de la SEP en Puebla, dos mil 365 escuelas suspendieron sus labores este miércoles y más de 235 mil alumnos se quedaron en casa.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1062678847873867776

En Campeche, la historia fue similar y ante la onda gélida, la Secretaría de Educación del estado informó que para evitar riesgos se suspendieron las clases en todos los niveles.

Y en Tabasco, esta regla aplicó en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tlacotalpa y Teapa.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de México se prevén lluvias ligeras con intervalos de chubascos y una temperatura máxima de 14 a 16 grados y una mínima de 3 a 5 grados. Además, es probable la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del Estado de México.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1062714269253468160

Foto: Cenapred.

Y en la zona centro se prevé cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Puebla, intervalos de Chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos así como la posible caída de aguanieve en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así la mañana gélida en distintos estados de México.

LEER: Tormenta Invernal y Frente Frío 10 provocan bancos de niebla y una mañana gélida en CDMX

**Foto de portada: Especial-@mecinas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook