Luego de presentarse el trágico incidente en Ecatepec, Estado de México, en que tres personas perdieron la vida debido a una estampida humana que se registró al término de un concierto masivo en el que el acto principal era la presentación de “La Arrolladora Banda Limón”, las autoridades han tomado las medidas que creen pertinentes y para evitar que el asunto vuelva a presentarse, pues mejor cortan de tajo:

“Por instrucciones del señor gobernador (Eruviel Ávila), y lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos estos eventos”, informó José Manzur, secretario general de Gobierno.

Sin embargo, aún no se ha señalado si habrá funcionarios investigados por autorizar un evento que a todas luces no cumplió con estándares de seguridad mínimos: según reportes, sólo había una salida habilitada para los más de 10 mil asistentes, además de que no se contó con suficientes elementos de protección civil, bomberos y policía… con todo y que el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, aseguró que “personal calificado” acudió al lugar previo al concierto para confirmar que se contaba con las medidas de seguridad.

bedolla ecatepec

Por su parte, representantes de Escalante Producciones –organizadora del evento- ofrecieron a los familiares de las víctimas una indemnización de 200 mil pesos, esto en negociación atestiguada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Aunque producto del incidente también hubo 15 personas lesionadas, no se informó se éstos recibirán algún tipo de apoyo.

Familiares de las personas fallecidas anunciaron que aceptarán el monto ofrecido, sin embargo  aclaran que no queda reparado el daño hecho.

Dura forma de evidenciar que la aplicación de reglamentos es selectiva, ya que apenas hace algunos meses, no sólo el gobierno del Estado de México, sino incluso la Secretaría de Gobernación tuvieron en la mira a la organización del Festival Hell and Heaven Metal Fest 2014, el cual se celebraría en Texcoco.

Con el argumento de que el evento no cumpliría con las medidas de seguridad y protección civil, el evento terminó por cancelarse.

*Vía Proceso, aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook