Después de las taaaantas veces que han ordenado su detención y las otras mil que le han otorgado suspensiones, este miércoles el juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva para la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. 

Recordemos que está acusado de presuntamente haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para ganar contratos de obra pública.

La Fiscalía General de la República lo señala por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

En entrevista para MVS, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, afirmó que su cliente no se va a entregar porque primero tiene que aclarar temas que embarran al expresidente Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray y a otros miembros del Consejo de Administración.

Este miércoles nos despertamos con la noticia de la mamá de Lozoya, Gilda Margarita Austin, fue detenida en Alemania. Con fines de extradición, la jefecita del exdirector de Pemex está acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook