Ya deben estar acostumbrados a este juego: las autoridades liberan una orden de aprehensión y de volada el “afectado” obtiene una suspensión. Le pasó a Emilio Lozoya, a Alonso Ancira y, ahora, a la madre del exdirector de Pemex, Gilda Austin.

De acuerdo con diversos medios un juez se encargó de mandar a la congeladora la orden de suspensión que hay en contra de la jefecita de Lozoya… la cual, por cierto, fue aprehendida ayer en Alemania por agentes de la Interpol.

emilio-lozoya-pemez-suspension-orden-de aprehension
Foto: Cuartoscuro

Según detalles publicados por El Universal, fue el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal de la CDMX el encargado de detener las acciones que pudiera emprender la Fiscalía General de la República. “Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de la libertad personal con motivo de tal acto de molestia”, indica la resolución.

Con la suspensión, si la doñita llega a ser extraditada a nuestro país no podría ser detenida… pese a que cuenta con orden de arresto por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Recordemos que esta orden fue liberada a principios de julio, a raíz de las investigaciones del caso Odebrecht.

Para hacer efectiva la suspensión provisional, la madre de Emilio Lozoya deberá desembolsar 4 mil 500 pesitos, los cuales quedarán como garantía… pfffffff, lo que la doña trae para sus chiles en el monedero. Será por ahí del 31 de julio cuando se determine si se le otorga la suspensión definitiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook