De acuerdo con las recientes estadísticas del Instituto Jalisciense de Cancerología, indican que durante los últimos años en aquel estado se presentaron 9 mil 204 casos de cáncer de todos los tipos; 62 fueron muertes causadas por cáncer de boca, 43 hombres y 19 mujeres.

Los principales detonantes de la enfermedad son fumar, beber alcohol y tomar medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

Los expertos advierten a la población que al menos el cáncer oral en Jalisco se presenta frecuentemente en hombres mayores de 40 años; se manifiesta en los labios, lengua, encías, paladar y en la parte interior de las mejillas en forma de úlceras o una placa blanca que dificultan masticar, hablar, el cuello se inflama, entre otros problemas.

Así que, no nos queda más que lanzar la alerta para que no se olviden de su salud; bájenle a los cigarrillos y al alcohol.

Vía El Informador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook