Luego de algunos días de especulaciones, hoy se confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un tumor maligno en el pulmón.

De acuerdo con El País de Uruguay, esta mañana Vázquez fue sometido a una intervención para realizar una biopsia del nódulo pulmonar que presenta. Lamentablemente, el resultado confirmó el mal que aqueja al mandatario uruguayo.

presidente de Uruguay
Foto: Especial

Por medio de un comunicado firmado por el Dr. Mario Zelarayán, jefe del Departamento Médico de la Presidencia de Uruguay, se aclaró que, pese al diagnóstico, Tabaré Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

Aunque algunos medios indican que Vázquez padece cáncer de pulmón, la vía oficial señala que el informe médico definitivo estará disponible en los próximos días. “La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”, agrega el comunicado.

En días previos, Zelarayán, identificado como el médico personal de Tabaré Vázquez, aseguró que el tumor detectado al presidente uruguayo no interfería en lo absoluto con sus actividades. “Seguramente termine el período (próximo 10 de marzo) en buenas condiciones”, comentó en entrevista televisiva.

Foto: Especial

Fue el pasado martes cuando Tabaré Vázquez informó a sus gobernados (y al mundo) que, gracias a un estudio tomográfico, se le detectó un nódulo pulmonar. Desde ese momento el propio mandatario aceptó que se esperaban malas noticias: hay“características firmes de que podría ser un proceso maligno.

Entrevistado por Telemundo, Jorge Vázquez (hermano del presidente) comentó que el mandatario se encuentra bien y el procedimiento para diagnosticarlo se llevó a cabo sin ninguna complicación. Por su parte, Álvaro Vázquez (hijo de Tabaré) no ofreció ningún comentario, pese a ser parte del equipo de especialistas que se encuentran en el hospital en que fue internado el presidente uruguayo. De hecho, Álvaro Vázquez es jefe del Servicio de Oncología del hospital Asociación Española.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook