En CDMX y Nuevo León se han dado los primeros pasos para prevenir las aglomeraciones y los contagios de coronavirus en contexto del 10 de Mayo —Día de las Madres. Y a la lista se ha sumado Tabasco, donde ya se anunció el cierre de toooooooodos los supermercados, centrales de abasto, tianguis y otros negocios los días 8, 9 y 10 de este mes.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López —quien le recordó a la población que esta será la semana más difícil que México enfrentará en la epidemia de coronavirus.

Además, Tabasco cuenta con una de las zonas de mayor riesgo: Villahermosa.

Cierre de supermercados, mercados y tianguis por el Día de las Madres

Adán Augusto López explicó que esta medida es necesaria, pues Tabasco ocupa los primeros lugares en la lista de contagios de coronavirus.

A nivel nacional, el estado ocupa el segundo lugar por cada mil habitantes, el tercero en casos activos y el quinto en fallecimientos por COVI-19. Entonces, para no arriesgarse, las autoridades decidieron anticiparse a las compras acostumbradas por el 10 de Mayo.

mercados-tianguis-tabasco-cierre-10-de-mayo-coronavirus.
Foto: Cuartoscuro.

Y va de nuez, como lo han dicho en otras entidades, no habrá mejor regalo que garantizarle a las mamás su seguridad y salud:

El amor, el cariño, que tenemos a nuestras madres, en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas en sus hogares, en evitar todo tipo de reuniones familiares, así celebramos a nuestras madres”, dijo el gobernador de Tabasco.

El cierre de estos establecimientos comenzará el 8 de mayo a partir de las 16:00 horas y se retomarán las actividades el lunes 11 de mayo.

¡Ojo! Los establecimientos y negocios no esenciales tendrán que seguir con esta restricción hasta el 22 de abril. Así que a ponerse las pilas en Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook