En contexto de las medidas para evitar el robo de gasolina y las compras de pánico, esta mañana los tabasqueños despertaron con la noticia de la explosión en la ranchería Lázaro Cárdenas 1era Sección, municipio de Centro… por el almacenamiento ilegal de combustible.

Mientras el gobierno Federal lleva a cabo los operativos del cierre de ductos y la vigilancia en las refinerías, el municipio de Centro sirvió como el escondite de los huachicoleros hasta que estalló el “almacén”.

Por este accidente, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que tres policías federales y 12 elementos de la zona militar así como el personal de la unidad municipal llegaron al lugar para sofocar el fuego. No se reportaron personas lesionadas.

Una toma clandestina en Mérida

El día de ayer se dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina en la refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Sin embargo, no fue el único hallazgo.

En la zona de Tamanché, ubicada en Mérida, Yucatán, el ejército y trabajadores de Pemex encontraron una toma clandestina, donde se “ordeñaba” el diésel de los ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con reportes preliminares, las investigaciones se enfocan en el personal de la paraestatal presuntamente vinculados con el huachicoleo.

Mientras en Morelia, ante los reportes de desabasto, la banda La Cruz de la Candelaria, de Joan Sebastián, se lanzó a una estación de servicio ubicada en avenida Nocupétaro y se echó un palomazo para amenizar la fila de automóviles que esperaban para cargar gasolina.

**Foto de portada: @ProcivilTabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook