Al igual que los gobiernos de la CDMX y el Estado de México, el de Tabasco ha tomado nuevas medidas para, con el decreto de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, evitar de la creciente propagación y el contagio del coronavirus y, con ello, la pérdida de vidas humanas.

En mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dio a conocer la firma de un decreto con el cual se imponen medidas adicionales para reducir la movilidad en la entidad. Todo con miras a reducir los efectos de la pandemia en la entidad.

hospital-pemex-villahermosa-tabasco
FOTO: MARCO POLO GÚZMAN/CUARTOSCURO.COM

Entre otras disposiciones, el mandatario de Tabasco señala que ya es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que, por necesidad, transiten por espacios públicos.

Lo anterior quizás es lo que menos cambio represente para el ritmo de vida de la gente. Ya que también se ordena que los supermercados reduzcan sus horarios de atención al público. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, estos establecimientos operarán hasta las 18: horas.

Supermercados Frutas

En el transporte público será obligatorio el uso de cubrebocas, así como el respeto de la llamada Sana Distancia entre público usuario y operadores. Esta medida aplicará a todo tipo de transporte público de Tabasco, señala el gobernador.

Además, en otra disposición relacionada con el transporte público, Adán Augusto López establece que éste sólo operará hasta las 19:00 horas. Con esto, aunque no habrá toque de queda en Tabasco (o hasta el momento no se ha anunciado), se prevé que a partir de la hora señalada se reducirá al mínimo la movilidad innecesaria en toda la entidad.

Foto: Cuartoscuro

Para la gente que cuenta con medio de transporte particular, también hay medidas: los vehículos que circulen deberán tener un máximo de ocupación de dos pasajeros y estos, agrega el mandatario, deberán guardar la Sana Distancia. ¿Cómo? Posiblemente sólo podrá ir el conductor y en la parte de atrás un pasajero.

Aunque en su mensaje no lo indica, se prevé que las autoridades podrán hacer cumplir las disposiciones, ya que el gobernador remarca que giró instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad y Protección y a la Secretaría de Movilidad para que vigilen y den estricto cumplimiento a las medidas.

Hay que quedarnos en casa, es obligatorio hacerlo. No podemos poner en riesgo la vida y salud de nuestros conciudadanos (… ) es, reitero, es obligatorio quedarnos en casa, concluye el gobernador de Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook