Ya está todo para que un diputado y una diputada de Tabasco presenten una denuncia en la Fiscalía por el lamentable caso en el que un perrito murió tras ser atropellado por un chofer de gas en Villahermosa.

La denuncia fue retomada a partir de los reclamos y quejas hechas en redes sociales, que van acompañadas de un video que muestra el momento en que el perrito Firus es atropellado por el conductor de una unidad repartidora de gas, el 17 de enero.

tabasco-perrito-denuncia-gas-chofer
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

#JusticiaParaFirus: un perrito murió después de ser atropellado en Tabasco

“¡Es momento de poner el ejemplo! Este caso ha despertado indignación y la exigencia de hacer cumplir la ley. Caninos 911 junto con el diputado Miguel Moheno interpondrán la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Tabasco. Estamos seguros de que sólo así podremos frenar actos violentos y crueldad en contra de los animales”.

La organización tabasqueña Caninos 911 ha dado seguimiento al caso de Firus y nos recordó que es bien necesaria una investigación para evitar el maltrato animal y hacer que la comunidad sea más responsable con nuestros amigos.

 justicia-firus-tabasco-perrito
Foto: @Miguel_moheno

Firus era un perrito comunitario del Fraccionamiento Carlos Pellicer, Villahermosa, y murió horas después de ser atropellado por un chofer de Global Gas —compañía que, de hecho, anunció que investigará por su cuenta lo que pasó.

En el video que ha sido compartido en redes —y que resulta bastante fuerte— se observa a Firus descansando en la calle hasta que una unidad gasera pasa sobre él, de frente y sin detenerse.

Estas imágenes causaron la indignación de la comunidad tuitera y tabasqueña, pero también la intervención de los diputados Miguel Moheno y Chery Aranguren, quienes se supone que presentarán una denuncia este 20 de enero.

firus-perrito-tabasco
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Por su parte, Global Gas respondió que —gracias a este video y las denuncias— investigará el caso para determinar la responsabilidad, sancionar al conductor y capacitar al resto de sus operadores.

“Estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleraremos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador”.

“Necesitamos recuperar nuestra humanidad”

Pueden suceder accidentes lamentables, pero hacer las cosas con dolo, con intención solo puede llamarse crueldad. No molestaba a nadie, se llamaba Firus, era un perro comunitario, sufrió y lamentamos eso, agradecemos a quienes denuncian”, fue uno de los mensajes de Caninos 911, que no ha sido el único para evitar más casos de maltrato animal, negligencia o dolo contra los perritos.

firus-perrito-tabasco-gas
Foto: @MaberCaninos911

Por ejemplo, en noviembre de 2021, un trabajador del municipio de Ecatepec, Estado de México, fue suspendido por atropellar a un perrito.

Ah, chale: Trabajador de Ecatepec atropella a perrito, pero ya lo suspendieron

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook