Luego del supuesto intento de secuestro de un hombre, un grupo de hombres armados y policías de Villahermosa, Tabasco, se enfrentaron a tiros. El enfrentamiento dejó un saldo de ocho personas muertas, tres de ellos agentes de seguridad. Sin embargo, hechos como éste no son ya noticia en nuestro día a día, lo que sí ocupó la atención de los medios es la forma en que se dio el fallecimiento de dos de los delincuentes.

Pero vamos por partes. A las 11 de la mañana de ayer, en la capital de Tabasco un grupo armado intentó plagiar a un sujeto, acción que fue detectada por un agente de tránsito, quien intervino, pero fue herido por los criminales. Después de esto, los tripulantes de la camioneta siguieron su trayecto, para calles adelante cambiar a un Jetta rojo… no sin dejar de ser perseguidos por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

tabasco balacera

En esta huida, en varios intercambios de disparos, los delincuentes mataron a dos elementos de la SSP y a un agente ministerial, mientras que hirieron a un policía, esto en calles de la ciudad. Fue hasta la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura del poblado Plátano y Cacao, que se le  dio alcance al auto de los plagiarios –Reforma indica que eran asaltantes-, el cual chocó y así, los policías consiguieron disparar contra los criminales.

tabasco balacera2

Tres de los cinco delincuentes murieron al impactar el vehículo, mientras que los otros (un hombre y una mujer) presentaban heridas graves, razón por la que se les intentó trasladar a un hospital, pero en el camino murieron… apareciendo después sus cuerpos en situación sospechosa. Pero así lo explicó Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la SSP del estado:

“Ante tal situación de emergencia, se les conducía hacia la instalación hospitalaria más cercana para proporcionarles la atención médica (…) Al transitar la patrulla hacia el centro hospitalario el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los multicitados detenidos para continuar con la práctica de los primeros auxilios en espera de la ambulancia, falleciendo momentos después presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

Testimonios de reporteros señalan que, efectivamente, los dos maleantes estaban con vida luego del choque y que el mismo grupo de policías que llevó a cabo la detención fue el encargado de acordonar la zona en la fueron hallados muertos los presuntos delincuentes… la mujer con tiro en la sien, mientras que el hombre con un balazo que le atravesó las costillas. En una foto tomada antes de su muerte, al menos la mujer no aparenta tener la herida que podría haberle causado perder la vida.

foto_tabasco

En las redes sociales hay quien aplaude a los policías por haber acabado –si es que lo hicieron- con los criminales, mientras que otros lamentan que sólo así es como se puede garantizar la “justicia” en el país. ¿Ustedes cómo lo ven?

*Vía Reforma, Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook