A cinco días que se lleven a cabo las elecciones legislativas en Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ponerse en el centro del huracán –cosa muy rara-. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video con un mensaje:

“Es indignante lo que los demócratas están haciendo a nuestro país. Vote por los republicanos ahora!”…

En el video aparece Luis Bracamontes, un inmigrante ilegal que fue declarado culpable el año pasado del homicidio de dos agentes de la policía estadounidense. En las imágenes el hombres sonríe y dice: “Maté dos policías y voy a matar mas policías pronto“.

Se intercalan imágenes de este personaje con la entrada de la caravana migrante a territorio mexicano, mientras aparece un mensaje digno del presidente Trump…

“Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país, los demócratas lo dejaron quedarse, esto es lo que los demócratas le están haciendo a nuestro país. El presidente Donald Trump y los republicanos están haciendo América segura otra vez”. 


Sin embargo, a pesar de que muchos estadounidenses concordaron con la postura del presidente, miembros del partido Demócrata, e incluso del propio partido Republicano, han criticado que las imágenes transmiten un mensaje racista e infundado.  

Hay que mencionar que este video se publica justo cuando el presidente Trump ha intensificado los ataques y amenazas en contra de la caravana migrante, misma que poco a poco avanza en territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos.

Esta misma mañana declaró ante un grupo de periodistas que los militares que se han desplegado en la frontera podrán “abrir fuego” en contra de los migrantes si es que “lanzan piedras”. El mandatario se refirió a la forma en la que la primera caravana ingresó a México.

Leer: Militares podrán “abrir fuego” contra migrantes si lanzan piedras: Trump 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook