TAG CDMX 2014 está por comenzar y promete. Por segundo año consecutivo, el festival de tecnología y creatividad más grande de América Latina presenta a las figuras más importantes del cine, la música y el arte cuyas ideas y propuestas te van a volar la cabeza.

El año pasado, vimos como hicieron que Alfonso Cuarón entrevistó a James Cameron, a Steve Wozniak adivinar el futuro, a Michael B. Johnson develar sus secretos y a Moby hacernos a bailar como si nadie se diera cuenta.

El día de hoy,podemos confirmar que el primer invitado para la segunda edición de TAG CDMX 2014  es nada más y nada menos que el aclamado director de películas como Inside Man, 25th hour y Malcolm X: Spike Lee.

spikelee2

Spike Lee es uno de los personajes más interesantes de Hollywood. No solo ha alcanzado excelentes críticas como director de cintas de ficción, sino también como un director de documentales tan preciso como apasionado.

Spike Lee es un cineasta con carácter, tiene una fuerte simpatía por el nacionalismo negro y por la reflexión sobre los conflictos de raza en Estados Unidos. Su aclamada cinta Malcolm X ha logrado colarse entre las favoritas del exigente público de cine político, mostrando un personaje lleno de matices, explorados con maestría a través de un cámara delicada y un guión desgarrador.

Su documental When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts es una de las más duras críticas contemporáneas al papel social del voraz gobierno estadounidense, hecha a partir de un análisis detallado y humano sobre la crisis tras el paso del huracán Katrina en Nueva Orleans.

En múltiples ocasiones, Lee ha demostrado la polifacética naturaleza de su trabajo. En el thriller Inside Man, moldea con quirúrgica precisión a los dos personajes protagónicos, rivales en inteligencia.

Últimamente, Spike Lee nos sorprendió con un fresca visión de Old Boy, poniéndose frente a frente con la monumental pieza de Park Chan-Wook, dirigiendo a la perfección a un soberbio Josh Brolin. Fiel a su espíritu irreverente, el director presentó el año pasado su documental televisivo Mike Tyson: Undisputed Truth y no podemos esperar a ver su estudio sobre la adicción a la sangre en Da Sweet Blood of Jesus.

Estamos seguros de que Spike Lee y TAG CDMX serán la combinación perfecta, así que les recomendamos que traten de estar presentes cuando suceda.

tagcdmx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook