Durante la noche del jueves y las primeras horas de este viernes se registró una serie de explosiones en Tailandia, que dejaron al menos cuatro muertos y aproximadamente 28 heridos.

Los explosivos fueron detonados en los lugares turísticos Hua Hin, Trang, la playa Patong de Phuket y en Surat Thani, ubicados al sur del país y muy cerca de las provincias provincias conflictivas Pattani, Yala y Narathiwat. Esta cadena de ataques coincide con el comienzo de un puente vacacional marcado por el cumpleaños de la reina Sirikit.

Los objetivos de estos ataques son claros: turistas, mercados y edificios del Gobierno. La policía informó que ya puso en marcha a un equipo especial para que investigue esta serie de explosiones y que reforzarán la seguridad en las atracciones turísticas.

De acuerdo con las autoridades locales, estos ataques no se tratan de terrorismo, sino de “sabotaje local”. Hasta el momento ningún se ha adjudicado los hechos y varios medios tailandenses señalan al movimiento separatista musulmán del extremo sur del país.

Si tiene familiares en Tailandia o gente conocida allá, pueden pedir informes al teléfono de la embajada de México en aquel país que es 00 66 22 85 09 95.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook