Bien se dice que la esperanza muere al último, y justo con este lema tatuado en la frente, la familiares de los niños, y los mismos niños de esta historia se mantuvieron al pie del cañón, con la confianza de salir con vida de la cueva en la que quedaron atrapados.

Hace 9 días, 12 niños y su entrenador, se metieron a una cueva en Tailandia en la que se quedaron estancados. Los niños, de entre 11 y 16 años de edad, juegan en un equipo de futbol y desaparecieron el sábado 23 de junio. La increíble noticia, es que tras varios días de búsqueda, los equipos de rescate por fin los encontraron.

Reporta CNN, que un trabajador del parque alertó de su desaparición después de que vio las bicicletas de los niños cerca de la entrada de las cuevas.

En diversas ocasiones se intentó entrar por distintas rutas sin éxito alguno, pero a fines de la semana pasada, los excursionistas y equipo de rescate descubrieron una abertura oculta que facilitó el acceso a los niños. Esto dio pie, a que las 13 personas atrapadas fueran encontradas, así lo confirmó el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, en una conferencia de prensa.

Pero… aún no salen de la cueva, el gobernador dijo: “Nuestra misión aún no ha terminado. El primer plan es que vamos a drenar toda el agua de la cueva y luego sacaremos a las 13 personas de la cueva. Ahora estamos planificando cómo enviar enfermeras y médicos al interior de la cueva para verificar su salud y movimiento. Trabajaremos toda la noche“, afirmó.

Alrededor de 1.000 militares, el cuerpo de la marina, trabajadores administrativos locales, voluntarios, y hasta el mismo gobierno de Estados Unidos, colaboraron en este esfuerzo de rescate. Nuestro país vecino envió expertos para ayudar.

Equipo de rescate en Tailandia
Foto: Getty Images
Familia rezando por niños tailandeses
Foto: Getty Images
Equipo de rescate en Tailandia
Foto: Getty Images
Equipo de rescate en Tailandia
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook