En Mixcoac, decenas de vecinos se han manifestado por la tala de hasta 800 árboles.

Los árboles fueron talados del camellón de Circuito Interior entre Insurgentes y Avenida Universidad, que colinda con las colonias Constructor, Mixcoac y Benito Juárez.

árboles mixcoac

Los vecinos afirman que fueron más de 300 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal los que cortaron 800 árboles o más con la excusa de que presentaban plaga.

mixcoac árboles 8

De acuerdo con ellos, esta acción parece formar parte de la construcción de un túnel sobre Circuito Interior que conectará Puente de Molinos con Avenida Universidad para evitar semáforos.

mixcoac árboles 5

Los vecinos recuerdan que, previo al inicio de la construcción, mantuvieron diálogos con las autoridades para crear un plan que no afectara los árboles de la zona. Sin embargo, la secretaría no respetó el acuerdo.

Las acciones contrastan con la idea de “Ciudad Verde” que supuestamente desea proyectar el Gobierno del Distrito Federal.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook