Aunque se ve inofensivo, en tiempos de guerra no se sabe de las mañas que ocupe el enemigo.

En un ataque perpetrado por los talibanes afganos en el distrito de Alingar, provincia de Laghaman en diciembre del año pasado, además de conseguir asesinar a seis soldados estadounidenses, la insurgencia capturó a uno de los elementos enemigos que ahora presumen en video: un perro de nombre “Colonel”-

En la grabación difundida por los propios talibanes, “Colonel” se ve ligeramente asustado, pero no por algún maltrato del que sea objeto, si no por la de gritos que sus captores emiten, ya que se ve que no le capta muy bien a su lengua aun.

YouTube video

Según reportan los propios talibanes, el combate en el que el fiel animal fue aprehendido duró cerca de cuatro horas y en él también lograron hacerse de varias armas, como granadas y rifles.

De acuerdo con uno de los portavoces de las fuerzas armadas talibanes, Zabiulá Mujahid, el canino parece ser de alto valor para el Ejército de los Estados Unidos, ya que incluso en una ocasión lanzaron una operación para su rescate, la cual fue rechazada.

Hasta el momento, las fuerzas norteamericanas no han emitido alguna declaración para saber cuál era la función del noble animal en sus filas, pero los radicales muestran en el video a “Colonel” con el equipo que portaba al momento de su captura: un chaleco con “diferentes aparatos electrónicos”.

En estos momentos se vive uno de los momentos más sangrientos del conflicto afgano, aunque de acuerdo con el  calendario de la OTAN en el que anunciaron su retirada gradual, este año será el último en el que tengan presencia en Afganistán y las fuerzas locales asumirán la seguridad del territorio.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook