En Sopitas.com les informaremos de los talleres que se imparten en  México para todos aquellos curiosos que buscan enriquecerse culturalmente.

Oaxaca Mini Maker Fair
Inicia: 22 de marzo de 2014
Termina: 23 de marzo de 2014
Jardín Etnonbotánico de Oaxaca
Categoría: Talleres y Conferencias

Dentro de la feria se realizarán aproximadamente 15 de talleres abiertos al público (registro previo) y una serie de conciertos y conferencias. Aquí te dejamos la programación:

PROGRAMACIÓN FINAL OMMF

Conferencia: “La cerámica maya. Un documento estético e histórico” por Tomás Pérez Suárez
Inicia: 12 de marzo de 2014
Horario: Martes 12:00 horas
Costo: Entrada Libre (cupo limitado)
Categoría: Ciclo de conferencias

Conferencia: “Una introducción a la epigrafía maya” por Guillermo Bernal

Inicia: 19 de marzo de 2014
Horario: Martes 12:00 horas
Costo: Entrada Libre (cupo limitado)
Categoría: Ciclo de conferencias

maya1

Taller intensivo Butoh MA

Inicia: 24 de marzo de 2014
Finaliza: 28 de marzo de 2014
Horario: De 10:00 a 14:00 horas
Categoría: Taller
Descripción: Residencia artística de Tadashi Endo, quien es bailarín de butoh, coreógrafo y director del Centro MAMU-Butoh, espacio que retoma el sentido más verdadero y la sabiduría de las tradiciones del teatro y la danza de Oriente y Occidente. Es también director artístico del Festival MAMU-Butoh y Jazz en Göttingen, Alemania. Después de sus estudios como director de teatro en el famoso Seminario Max- Reinhardt en Viena, se presentó en múltiples ocasiones acompañado de músicos de jazz. En 1989 conoció a Kazuo Ohno quien encontró una profunda relación entre la danza de Endo y la danza butoh.

Desde entonces Tadashi Endo desarrolla sus movimientos hacia la estética y la expresión del butoh. Su danza es una síntesis del teatro, el performance y la danza. Tadashi logra expresar el campo de tensión entre el ying y el yang, el hombre y la mujer y su alteración permanente.

Dirección: Museo Universitario del Chopo Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. La Ribera
Contacto: danzateatroritual@gmail.com

butoh

Taller de Soundpainting
Inicia: 08 de marzo de 2014
Horario:
Categoría: Taller
Descripción: La primera Big Band multidisciplinaria de improvisación en México con el uso de Soundpainting. Forma parte de este proyecto único en su campo. Aprende Soundpainting e improvisación .

Dirección: Unidad de vinculación artística
Contacto: soundpaintingmx@gmail.com
Facebook https://www.facebook.com/SoundpaintingMexico

Taller de Cianotipia

Inicia: 08 de marzo de 2014
Horario: Sábados 10:00 a 15:00 hrs.
Categoría: Taller
Descripción: Aprende a imprimir tus propias fotos digitales en papel y tela con estas técnicas fotográficas artesanales del siglo XIX.Este curso práctico esta dirigido a cualquier persona. Dado que no se requieren conocimientos previos de fotografía, el único requisito es que el participante tenga interés por vivir una experiencia novedosa practicando un procedimiento fotográfico tradicional.

Dirección: Av. Revolución #1734, Col. San Ángel, Del. Benito Juárez, en México D.F.
Contacto:  fotomexicocorreo@gmail.com

cianotipia

De la imagen fija a la imagen en movimiento

Inicia: 26 de marzo de 2014
Horario: Miércoles 17:00 hrs.
Categoría: Taller
Descripción: En el marco de las actividades del Diplomado de Fotonarrativa y Nuevos Medios, el Campus Virtual de la Fundación Pedro Meyer con apoyo de World Press Photo te invita a la charla con el fotógrafo Antonio Turok, reconocido internacionalmente, becado del Fonca y autor de Chiapas: El final del silencio. Su trabajo es característico por aprender a mirar la belleza que estaba frente a él y a reconocer el momento preciso para captarla. Los últimos años, se ha centrado en documentar a los pueblos oaxaqueños en nuestro país; sus costumbres y la marginación en la que viven. En esta ocasión, nos hablará de la temporalidad y el movimiento; el cambio que ha sufrido la foto fija con las nuevas tecnologías y cómo utilizar las distintas herramientas, editándolas desde otra óptica para así conseguir un nuevo enfoque.

Dirección:Casa Coyoacán
Contacto:  info@fpmeyer.com

meyer

Esperamos sus colaboraciones y sugerencias en webmaster@sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook