Se ha marcado una nueva era en la historia de Venezuela en muchos sentidos. No sólo tomando en cuenta el hecho de la derrota de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones, sino también por la llegada de Tamara Adrián como un miembro de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, quien es también la primer candidata transgénero en su país.

tam2

“Venezuela está pasando a través de la peor crisis económica, social y cultural jamás registrada”, declara Adrián, mientras explica que su agenda incluye el dar visibilidad a los problemas que encara la comunidad LGBT.

“Tenemos que hablar del derecho de las parejas y las familias, también acerca de la identidad de géneros, la discriminación, que incluye crímenes de odio, bullying, acoso en áreas de trabajo y el acceso al alojo y cuidado de la salud.”

tam3

Desde antes de su candidatura, Tamara ya había liderado la lucha a favor de los derechos civiles de la comunidad LGBT. Incluso, en el 2014 introdujo un proyecto para la igualdad en el matrimonio que nunca fue tomado en cuenta.

Esperemos haya muchos cambios y con ellos, nuevas y a la vez buenas historias para la población venezolana a partir de ahora.

Vía out

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook