Atacan en Tamaulipas a familia que regresaba a EU; muere niño de 13 años

Luego de pasar las vacaciones decembrinas en México, una familia fue atacada por un grupo armado durante su regreso a Estados Unidos. La agresión ocurrió en Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, las víctimas viajaban en dos vehículos el sábado por la noche, por lo que se presume que el ataque en su contra fue simplemente porque llamaron la atención de un grupo armado, el cual les habría marcado el alto y, al no tener respuesta, reaccionó de manera violenta.

Foto: Milenio

La familia iba con rumbo a Oklahoma, luego de haber pasado la temporada navideña en San Luis Potosí. Al intentar ser detenidos por los pistoleros, intentó huir… sin embargo, el grupo armado les dio alcance e inmediatamente rafagueó los vehículos, en uno de los cuales viajaba el menor de 13 años que perdió la vida.

Según indica Milenio, el menor era de nacionalidad estadounidense, mientras que sus padres cuentan con residencia permanente.

Además de la lamentable muerte del niño identificado como Óscar “N”, en el ataque resultaron heridos dos menores de 10 años y una mujer de 41, quienes fueron trasladados a un hospital de Monterrey, Nuevo León.

La carretera en la que fue agredida la familia es la conexión de Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, a orillas del río Bravo. Según indica Milenio, la zona ya ha sido identificada por las autoridades como de alto riesgo, ya que pasa por un área que se disputan grupos delictivos, como el Cártel del Golfo y los Zetas.