Siguen los casos de directivos que aprovechan su cargo para saltarse la fila en la vacunación contra el COVID-19. Este caso sucedió en Tampico, Tamaulipas, donde la directora de un hospital público fue destituida luego de ser denunciada por agandallarse —junto con su pareja— las vacunas que recién llegaron a esta entidad.

Apenas el 20 de enero, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó del nombramiento —como encargado de Despacho de la Dirección del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico— de Jorge Humberto Delgado García, a quien se le encomendó trabajar “bajo los principios de transparencia y calidad”.

Un día después, en conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina confirmó que la exdirectora tuvo que salir del hospital por vacunarse junto con su esposo y otras personas a pesar de que no laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Destituyen a directora del Hospital General de Tampico por agandallarse

De hecho, el gobierno de Tamaulipas ya abrió una investigación por este caso porque no sólo la exdirectora y su esposo recibieron la vacuna. Hasta hoy, se sabe que supuestamente su hijo —quien pertenece al personal administrativo— se vacunó junto con otras personas.

Ahora, la tarea es saber el número de personas —del área administrativa— que fue vacunada en el Hospital General de Tampico, porque, va de nuevo, estas personas no tienen ninguna relación con los médicos, médicas y personal médico que atienden casos COVID-19 en hospitales públicos y privados.

destituyen-directora-tamaulipas-vacunas
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 21 de enero Tamaulipas registró 45 mil 338 casos acumulados de coronavirus. En el caso de Tampico son ya son siete mil 475 casos. Foto: Hospital General de Tampico. Google Maps.

Así va el caso de Nora Patricia García.

Y la nueva variante del COVID-19 en Tamaulipas

Además de este caso de agandalle en Tampico, la Secretaría de Salud del estado pidió a la población que extreme sus medidas ante una posible transmisión local de la nueva variante del coronavirus —que fue detectada en Reino Unido.

Como recordarán, el 10 de enero Gloria Molina confirmó el primer caso de un paciente con esta nueva variante —un pasajero que llegó al estado el 29 de diciembre 2020.

La nueva variante de coronavirus llegó a México: Confirman un caso en Tamaulipas

Ante esta situación y lo altamente contagiosa que es esta nueva variante, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que aun estando en Semáforo Naranja, las medidas sanitarias deben extremarse.

destituyen-directora-hospital-tampico-vacunas
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook