La delincuencia en México es una cosa de todos los días, tristemente. A plena luz del día y sin importar que entre las víctimas haya niños, los delincuentes en este país ya no se detienen. Una familia que circulaba por una carretera de Tamaulipas captó en video el momento en que padecieron una persecución por parte de  presuntos extorsionadores que les cerraron el paso en varias ocasiones para que se detuvieran.

El video de la persecución a esta familia

El video de minuto y medio de duración es impactante por el miedo expresado por la niña que viaja atrás y los intentos de la pareja por calmarla, mientras el auto de los presuntos delincuentes intenta cerrarles el paso con el aparente propósito de extorsionarlos.

Familia graba persecución de presuntos asaltantes en carretera de Tamulipas
Captura de pantalla

En la grabación se observa que la familia conversa con normalidad hasta que un auto se les empareja y sus ocupantes comienzan a ordenarles que se paren. El hombre se niega y es entonces cuando los del otro vehículo aceleran para ponerse frente a ellos e intentan cerrarles el paso.

El padre de familia logra evadirlos y acelera mientras madre e hija comienzan a demostrar su miedo y preocupación por ver al otro auto tratando de alcanzarlos. “¿Papi, qué pasa?”, expresa la niña. “¡Sube la ventana, hija, sube la ventana!”, le responde la madre asustada al tiempo que le pregunta a su esposo a quién llamar para que los auxilie.

Familia graba persecución de presuntos asaltantes en carretera de Tamaulipas
Captura de pantalla

Sicarios del Cártel del Norte serían los resposables

De acuerdo con Milenio, el auto de la familia circulaba sobre el Boulevard Colosio, en Nuevo Laredo. La familia acababa de ingresar al país a través de esa fracción de la frontera en Tamaulipas, y ese habría sido el motivo de que fueran elegidos como las víctimas de este intento de asalto o extorsión.

Y es que de acuerdo con testigos que viven en la zona consultados por el medio antes mencionado, este tipo de acciones no son obra de delincuentes comunes, sino que se trata de sicarios del Cártel del Norte, quienes extorsionan a los paisanos que regresan de Estados Unidos o que vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familiares en México.

Familia graba persecución de presuntos asaltantes en carretera de Tamaulipas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La familia logró escapar

Afortunadamente, como podrás ver en la grabación, la familia logró escapar de estos presuntos delincuentes ya que el hombre hizo una maniobra para retornar sobre el camellón y conducir un tramo en sentido contrario, para finalmente tomar una desviación y salir del Boulevard.

Te dejamos acá el video compartido en redes sociales donde se aprecia lo afortunada que fue esta familia por lograr escapar de estos presuntos criminales…

 

 

Como de película: Conductor de tráiler esquiva balas en la autopista Querétaro-Irapuato

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook