Otra vez otro día de terror para el estado de Tamaulipas. El pasado 30 de mayo se reportaron narcobloqueos en varias zonas como Reynosa y Matamoros, por lo que las autoridades activaron el protocolo del Código Rojo.

¿Cuál fue el saldo? La Secretaría de Seguridad Pública reporta que dos personas fueron abatidas, además de que fueron asegurados 6 carros y armas. 

bloqueos-tamaulipas-narco
Foto: Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas

Narcobloqueos y violencia en Tamaulipas

El pasado 30 de abril por la mañana medios de comunicación locales comenzaron a reportar narcobloqueos en varias colonias de Matamoros y de Reynosa, en Tamaulipas.

Las fotografías compartidas en redes sociales muestran cómo en varias vialidades fueron atravesados camiones, carros abandonados y hasta pusieron ponchallantas sobre el concreto. 

bloqueos-zacatecas-estado-violencia-secretaria-seguridad
Foto: Imagen Zacatecas

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció la activación del Código Rojo. Esto significa que recibieron apoyo el Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional. 

La dependencia de seguridad explica que por ahí de las 06:30 horas detectaron un convoy de carros con civiles armados que se movían de Matamoros y con destino a San Fernando. Además se presentaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa. 

¿Hubo enfrentamientos? Las autoridades reportan que en la entrada del municipio de Méndez una camioneta negra Ranger Rover se atravesó en la carretera y disparó contra las fuerzas de seguridad. 

El ataque fue repelido y el carro retrocedió hasta que chocó contra la vegetación que está a un costado de la carretera. De ese carro escaparon 3 personas pero encontraron a una mujer herida que además tenía un arma.

camioneta-zacatecas-violencia-narcobloqueos
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad reporta que de todo el día de narcobloqueos y enfrentamientos resultados dos personas civiles abatidas. Además les aseguraron 6 carros y armas de fuego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook