Íbamos a comenzar este texto diciendo que “de tal palo, tal astilla”, pero eso ya está un poco choteado, entonces mejor lo cambiamos por otra máxima: “salió igual (o más) ratota que el Padrés… digo, que el padre”.

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue detenido en las afueras del Reclusorio Oriente, segundos después de echarle la bendición a su progenitor quien se había entregado a las autoridades, pues para no andar escapando y ver de qué se trataban esas órdenes de aprehensión que en su contra se habían girado.

guillermo-padres-pan

Como sabemos, Padrés Elias es acusado por los delitos defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto aproximado de 8.8 millones de dólares, lo cual fue suficiente para dejarlo encerrado en el Reclusorio Oriente… sin embargo, la detención de “Memito” (su hijo) cayó de novedad: el vástago del ex mandatario sonorense fue aprehendido en cumplimiento de una orden girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y (al igual que su padre) lavado de 178 millones de pesos.

Al parecer, el junior es considerado un poco más peligroso que el padre, ya que las autoridades no quisieron hacer una celda familiar en el reclu Oriente y, en su lugar, mandaron a Padrés Dagnino directito al Penal Federal del Altiplano, sitio en el que se encuentran presos con un alto grado de peligrosidad. Ahí estaba “El Chapo”, por ejemplo.

guillermo-padres

Y, precisamente, para que luego no salga como el ex líder del Cártel de Sinaloa al que (según) le agobian los achaques, el hijo de Padrés Elías fue pasado a revisión médica y, luego de determinarse su estado de salud, fue ingresado a El  Altiplano. Ahí, hará frente a las acusaciones de las autoridades, quienes descubrieron que es accionista de una empresa a la que se transfirieron recursos que se consideran de procedencia ilícita, provenientes de sobornos que contratistas le dieron su padre para llevarse algunas licitaciones del gobierno estatal.

Suponemos que Padrés Dagnino no pedirá abogado de oficio, ya que él es un leguleyo parte de equipos de abogados que encabeza Antonio Lozano Gracia, el cual se está encargando de la defensa del ex gobernador de Sonora.

Better Call Lozano Gracia…

lozano-gracia-abogado-pan-padres

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook