La oficial Tammy Smith del ejército Norteamericano, fue ascendida el viernes pasado a general de brigada.

Es un antes y un después para las fuerzas armadas de Estados Unidos. En el cementerio militar de Arlington, Tracey Hepner, la esposa de la general Smith, fue la encargada de poner sobre el hombro de su la oficial Smith la insignia que la identifica desde ahora como general, siguiendo la costumbre de la milicia nortemaricana.

Hace casi un año, en septiembre del 2011, entró en vigor la ley que permitia a gais y lesbianas servir abiertamente en el Ejército norteamericano y la oficial Smith ofreció una entrevista para un medio impreso de Washington: “Por fin, mi pareja y yo podremos salir y tomar unas copas juntas, sin tener que estar en estado de preocupación”.

A menos de doce meses de aquella entrevista, Smith se ha convertido en una figura popular entre la comunidad gay del ejército norteamericano:

“Se abre una nueva era en el Ejército norteamericano cuando nuestros más experimentados líderes reconocen quiénes son y sirven al país al que aman al mismo tiempo”, dijo en un comunicado Aubrey Sarvis, directora ejecutiva de la agrupación Servicemembers Legal Defense Network, que trabaja a favor de la igualdad de sexo en las fuerzas armadas.

“La general de brigada Smith ha hecho historia hoy —no sólo por ser un miembro de uniforme ejemplar, que sirve a nuestra nación con integridad y honor— sino como una lesbiana orgullosa de ello que admite así el tremendo sacrificio que su familia asume para que ella pueda avanzar en el servicio a su país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook