¿Tienes COVID-19 y por indicaciones de tu médico puedes recuperarte en casa pero con oxígeno? ¿Tienes un familiar que necesita de un tanque de oxígeno? Recientemente la Ciudad de México firmó un contrato con la empresa Infra para abastecer de tanques de oxígeno y oxígeno a los capitalinos que así lo requieran ante la escasez que se registraba en días pasados.

Recientemente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía dos estaciones para recargar tanques de oxígeno portátiles de manera gratuita.

tanques-oxigeno-cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo puedo recargar un tanque?

El servicio de relleno de tanques de oxígeno funciona de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes e incluso este 1º de enero. Las estaciones están en:

  • El Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero

  • La plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa

Si necesitas acudir a rellenarlo necesitas tener la prueba de seguridad hidrostática vigente (PH) y que las condiciones físicas sean adecuadas y aceptadas por el operador. Cada unidad tiene una capacidad de 50 cilindros por día, por lo que solo se puede recargar un cilindro por persona.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Las personas que pueden solicitar este servicio son las que recibieron el alta tras permanecer en un hospital por COVID-19 y que necesitan oxígeno (por prescripción médica) para continuar con su rehabilitación desde casa. De igual forma aquellas que un médico de los quioscos o centros de salud prescribió el uso de oxigeno.

Pero también se puede solicitar un tanque de oxígeno

Si necesitas un tanque de oxígeno solo tienes que llamar al 911 para explicar la situación y el médico que atienda la llamada valorará si el paciente está en condiciones de recuperarse del COVID-19 en su casa a partir de sus síntomas y de las condiciones en las que se encuentra.

Entonces hay de dos sopas: que se autorice el traslado del tanque de oxígeno al domicilio del paciente o que se le de la dirección de la clínica más cercana que cuente con capacidad para que reciba atención médica.

Sheinbaum niega escasez de tanques de oxígeno en CDMX
Foto: Cuartoscuro

De igual forma la mandataria explicó que las personas también pueden solicitar el tanque de oxígeno en las zonas de trigal de la Secretaría de Salud. En todo caso la empresa se encargará de llevar los tanques a los domicilios.

Esta acción busca liberar un poco los hospitales y a las personas que puedan sobrellevar los últimos días de la enfermedad en casa evitar estar en un hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook