Apenas el martes 19 de enero, sujetos armados entraron a la Clínica 3 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), amenazaron al personal y robaron siete tanques de oxígenos —cuatro llenos y tres vacíos— en medio de la alta demanda que hay en prácticamente en todos los estados del país. Pero gracias a una denuncia anónima, estos tanques fueron localizados, abandonados en un tramo carretero.

Se supone que la persona que hizo la denuncia aseguró haber topado a unos sujetos arrojando varios objetos en el tramo carretero de Navojoa-Obregón. Luego, cuando la policía de Sonora se lanzó a esta zona, terminó por hallar los tanques robados en el IMSS Navojoa —y que eran usados para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Encuentran tanques de oxígeno robados del IMSS en la maleza

“Tras recibirse la denuncia anónima al 089, de inmediato personal del C5i dio aviso a las corporaciones policiales, por lo que elementos de la PESP se trasladaron al kilómetro 163 del citado tramo carretero, a la altura del entronque que conduce a Navomora“. Estos fueron los detalles que compartió la Policía de Sonora para después contar que los siete tanques estaban escondidos en la maleza.

Sí, los tanques del IMSS estaban a casi 100 metros del camino de terracería a Novomora, debajo de unos árboles y ocultos en el pastizal. Ahí, los siete cilindros estaban dentro de una bolsa negra.

tanques-oxigeno-sonora-robo
Foto: @PespSonora

Ya después le tocó al Ministerio Público tomar el caso e investigar quiénes fueron los responsables del robo en el IMSS de Navojoa y qué hacían estos tanques escondidos entre la maleza mientras su demanda no cesa en casi todo el país. En el caso de Sonora, el estado se encuentra en Semáforo Naranja con 58 mil 806 casos acumulados de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

A propósito de este caso, vale decir que no ha sido el único. Precisamente el 19, policías de Tultepec, Estado de México, detuvieron un camión que transportaba tanques de oxígeno y que ya había sido reportado en el 911.

tanques-oxigeno-imss-navojoa
Foto: @PespSonora

El camión llevaba 44 tanques de oxígeno y pues los chofs fueron detenidos porque no pudieron comprobar su procedencia legal, luego de que los dueños del tanque denunciaran en redes y al 911 el robo de estos tanques de oxígeno.

https://www.sopitas.com/noticias/camion-robado-tanques-oxigeno-estado-mexico-tultepec/amp/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook