Como una medida para apoyar a la ciudadanía en medio de la alta demanda en los tanques de oxígeno —desde su encarecimiento hasta los robos o el desabasto—, en CDMX las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta están recargando, de manera gratuita, estos tanques.

¿Dónde? En el caso de Álvaro Obregón, los y las habitantes de esta alcaldía podrán recargar los tanques de oxígeno en el Centro de Salud Minas de Cristo y para Milpa Alta las recargas se llevan a cabo en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco.

Estos dos centros se suman a los que fueron habilitados en la Macro Plaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, y el Centro de Rehabilitación Infantil en Gustavo A. Madero.

Recarga de tanques de oxígeno en Álvaro Obregón

En el caso de Álvaro Obregón el servicio sólo será para los y las habitantes de esta alcaldía y aquí va la dinámica:

En el Centro de Salud Minas de Cristo se atiende por fichas —que se supone se entregan a las 08:00 horas aunque el servicio de recarga inicia a las 9 de la mañana.

tanques-oxigeno-alvaro-obregon
“Decenas de personas se forman en la sucursal de la empresa Infra para llenar sus tanques de oxígeno a fin de atender a sus familiares enfermos de Covid-19 en Morelos”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Y sólo se rellenará un tanque por familia. Además, la alcaldía informó que hace préstamos de tanques de oxígeno —hasta por 48 horas o más para las familias que no hayan encontrado disponibilidad.

¿Los requisitos? 

  • Para empezar este servicio es únicamente para pacientes con COVID-19 —se debe comprobar con un certificado, además, de que se requiere el oxígeno medicinal.
  • El tanque debe tener una capacidad de 415, 682 o mil 725 litros.
  • Prueba hidrostática vigente —de febrero de 2016 a la fecha.
  • Vigencia de estado físico de cinco años.
  • Llevar el tanque desinfectado, sin vaso y sin puntas nasales.
recarga-tanques-oxigeno-alvaro-obregon
Foto: @AlcaldiaAO

Y en Milpa Alta

Al igual que en Álvaro Obregón, el servicio de recarga de tanques de oxígeno en Milpa Alta será a nivel alcaldía.

Y lo mismo: la recarga funcionará a partir de la repartición de fichas, que son 40, de acuerdo con las autoridades. El servicio inicia a las 9 de la mañana.

¿Lo necesitas? Así puedes rellenar un tanque de oxígeno gratis en CDMX

¿Los requisitos?

  • Las familias de pacientes con COVID-19 deberá llevar una copia de identificación oficial.
  • Copia de la prueba COVID-19.
  • Y llevar el tanque de oxígeno en buen estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook