Durante la madrugada de este miércoles 27 de enero en el estado de Puebla se robaron 61 cilindros de oxígeno. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

El funcionario explicó que en los casos en que esos cilindros no se recuperan por las autoridades, terminan ofertándose en redes sociales y en páginas de internet a precios muy altos aprovechándose de la escasez que se registra en el país debido a la pandemia de COVID-19.

tanques-oxigeno-crimen-organizado
Foto: Cuartoscuro

Fraudes con la venta de oxígeno

Al momento las autoridades han logrado dar de baja al menos cien paginas y se cerraron 700 perfiles de redes sociales que especulaban y defraudaban a los consumidores con la venta de tanques y concertadores de oxígeno.

El procurador del Consumidor explicó que se está trabajando de la mano con la Policía Cibernética, la Guardia Nacional y plataformas de redes sociales y de comercio electrónico, como Facebook.

“Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, explicó.

ecatepec-prestamo-tanques-oxigeno
Foto: Cuartoscuro

La Profeco hace un llamado a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales porque se alimenta un mercado negro de cilindros robados o uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sino para que funcione un soplete.

Afirmó que solo están tirando su dinero y es muy probable que no les entreguen nada.

Devuelve tu tanque

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), junto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, y empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal, presentaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, con la que buscan que las personas regresen los tanques que adquirieron y ya no usan para que otros puedan utilizarlos.

Esto con el principal objetivo de que otras personas también puedan rentar los tanques para sus seres queridos“Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa”, señala la PROFECO.

“Por amor a la vida”: Esta es la campaña para devolver tanques de oxígeno y que otros puedan usarlos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook