Tapan graffiti de Banksy

Joe Sidhu, un tipo con suerte, tenía un Banksy en las bardas de su casa, ahora sufre porque ha perdido su carísima obra de arte.

Así es, un Banksy valuado en unos 20 000 euros ha sido tapado con pintura blanca. Es una lástima para Joe Sidhu, sin embargo debemos decir que así es el juego del Street Art. Y eso es lo mismo que Banksy critica en Exit Through The Gift Shop

, la comercialización sin sentido del arte, dependiendo más del nombre de los autores que del valor de la obra y el contexto para el cual fue hecha. Ahora resulta que el hombre llorará por las esquinas porque taparon un graffiti que algún inconforme con la sociedad pintó en sus paredes.

¿Ustedes no creen que si a Banksy le preocupara el maltrato de su obra, dejaría de pintar en las calles? Es increíble que comercialicen el Street Art como si fuera cosa de galerías.

Pero si yo fuera Joe Sidhu me sentiría también muy triste, le dieron 20 000 euros y con unos brochazos de pintura blanca se los quitaron. Así de fácil. No me extrañaría que el mismo Banksy anduviera por ahí tapando su propia obra para no dejar que nadie se enriquezcan con su protesta.

Antes

Después