Pasumecha… Todo iba transcurriendo como siempre, un día normal en una empresa de paquetería. La cosa es que uno de los paquetes que pretendían enviarse contenía tarántulas.

No, no leyeron mal: tarántulas.

Animales en extinción - Tarántula

Querían enviar tarántulas por paquetería

Por medio de sus redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 13 tarántulas que fueron encontradas por una empresa que se dedica al servicio de paquetería en Pachuca, Hidalgo. 

De acuerdo con esta información, las arañas fueron encontradas en una revisión que se hizo a través de los rayos X.

tarantula-araña-profepa-hidalgo
Foto: Profepa

Resulta que a la empresa llegaron tres paquetes un tanto extraños. Cuando pasa algo así, los paquetes tienen que pasar por rayos X para confirmar que no hay nada raro. Y vaya que había algo raro. 

Al abrir el paquete los empleados encontraron contenedores de plástico transparentes de distintos tamaños con tarántulas, dentro de tres paquetes.

araña-tarantula-paquetes-hidalgo
Foto: Profepa

¿Y entonces qué va a pasar con las tarántulas? La PROFEPA informó que llevaron los ejemplares a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y se inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar qué pasará con las arañas.

Es importante mencionar que un grupo que es muy susceptible al tráfico ilegal nacional e internacional son ls tarántulas. 

Todas las tarántulas tienen veneno, la mayoría que es muy poco tóxico, incluyendo las de México. En nuestro país se conocen 13 géneros y 92 especies, de las cuales la mayoría son endémicas (el 93%). 

Hay 7 especies de tarántulas mexicanas que están protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que se encarga de las especies en flora y fauna en peligro. Es ilegal manejar estas especies sin el registro correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook