Para que los ciudadanos quemen una cuarta parte del jugoso aumento al salario mínimo, los microbuseros de la Ciudad de México proponen que se les permita aumentar dos pesotes a su tarifa y –dicen- ahora sí dar un mejor servicio y, pese al gasto que eso representa, tener un margen de ganancias.

De acuerdo con Excélsior, para que lo llegue a suceder, tendría que modificarse la Ley de Movilidad y, así, terminar con lo que ellos bautizaron como “tarifa política social”, actualmente implementada en el transporte público concesionado, corredores de transporte y líneas de Metrobús. “La necesidad de una tarifa técnica indexada, acorde a los insumos necesarios para prestar un servicio con seguridad y confort, con márgenes de utilidad que permita iniciar de manera más amplia y eficaz el proceso de sustitución de los actuales microbuses, por unidades más eficientes, ecológicamente hablando.

Esta propuesta de aumento no es reciente, ya que fue planteada desde abril pasado. Pero ahora se vuelve a avivar, ya que la Secretaría de Movilidad tiene que comunicar si autoriza el alza durante este mes. Según advierten los microbuseros, de negárseles el aumento en la tarifa, se continuaría con el “servicio decadente” que actualmente se ofrece (bueno, al menos reconocen que sí está gacho).

https://www.sopitas.com/727729-tarifa-metrobus-podria-aumentar-dos-pesos/

 

Apenas en abril la tarifa de microbuses subió un peso, luego de que concesionarios presionaron que las cuentas ya no les salían por culpa del “gasolinazo” con el que se comenzó 2017. Así, la tarifa base para microbuses y vagonetas quedó en 5 pesos, autobuses en 6, corredores concesionados en 6.50 y el Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, quedaron con la misma tarifa. En ese entonces, el gobierno de la CDMX señaló que el aumento respondía a la solicitud de los representantes de los transportistas de ajustar la tarifa al incremento de los combustibles. Ahora, lo que piden los concesionarios es que la tarifa se ajuste con respecto a la inflación y que lo haga cada año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook