Este 27 de marzo, en conferencia de prensa, presentaron la tarjeta arcoíris LGBT+ en Ecatepec. Se trata de un programa local con el que darán apoyos a la comunidad LGBT que viva en este municipio mexiquense.

Las personas que resulten beneficiarios recibirán una tarjeta con la que les darán 10 mil pesos, repartidos en 4 depósitos entre junio y diciembre de este 2023.

¿Cómo va a funcionar? ¿cuáles son los requisitos? ¿dónde se hacen las inscripciones? Acá te contamos todo lo que debes saber.

tarjeta-arcoiris-lgbt-ecatepec-programa
Foto: Gobierno de Ecatepec

La tarjeta arcoíris LGBT en Ecatepec

La tarjeta arcoíris nace como una respuesta de un gobierno socialmente responsable, pero también comprometido, ante una grave problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en nuestra sociedad”.

Así fue como el alcalde de Ecatepec presentó este nuevo programa social que solo funcionará en el municipio. Pero ¿cómo se puede participar?

De acuerdo con el gobierno, la convocatoria está abierta desde el 22 y hasta el 31 de marzo próximo, de este 2023. Los requisitos para poder solicitar este apoyo son:

  • Identificarse como población LGBTTTIQ+
  • Tener entre 18 y 64 años 
  • Vivir en Ecatepec

Se necesita identificación oficial con fotografía de la persona que solicita el apoyo. Debe tener domicilio en Ecatepec. Además un comprobante de domicilio en el municipio de máximo 3 meses de antigüedad, CURP actualizado y copia certificada del acta de nacimiento. 

apoyo-arcoiris-lgbt-ecatepec
Foto: Gobierno de Ecatepec

Al momento del registro tendrán que llenar un formato, esperar las visitas domiciliarias que se harán y contestar un cuestionario complementario. 

Los documentos se estarán recibiendo las 24 horas del día en el Centro Cívico de San Cristóbal Ecatepec que está en Avenida Insurgentes esquina con calle Nicolás Bravo en la colonia La Mora. 

¿Cómo van a elegir a los beneficiarios de la tarjeta arcoíris LGBT en Ecatepec? Entre el 3 y el 28 de abril van a analizar todas las solicitudes y elegirán a mil 500 beneficiarios que recibirán el apoyo: 10 mil pesos repartidos en cuatro pagos.

calendario-tarjeta-arcoiris-lgbt-ecatepec
Foto: Gobierno de Ecatepec

El 16 de junio van a dar a conocer los resultados y las personas que serán beneficiados, a quienes les entregarán la tarjeta el 20, 21 y 22 de junio. De todos modos acá les dejamos el link de la convocatoria.

Y una vez que ya pusimos toda la información sobre cómo va a funcionar, cómo se va a entregar y los requisitos nos quedamos con algunas dudas… ¿de qué manera se van a asegurar que el apoyo llegue a la comunidad LGBT+? ¿existe una manera de comprobar que perteneces a la comunidad? ¿no sería mejor que el dinero se fuera para organizaciones civiles que luchan por los derechos de la comunidad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook