El pasado 30 de enero fue el último día en el que dejaron de funcionar todas las tarjetas “viejas” del Metro de la CDMX, pues como sabrán el 31 del mismo mes comenzaron a operar las nuevas tarjetas de movilidad integrada, que fueron anunciadas el año pasado y cuyo plástico permitirá a los usuario ingresar a todos los sistemas de transporte público de la ciudad: el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, EcoBici y Tren Ligero. 

Foto: Cuartoscuro

El cambio de tarjetas no le cayó en gracia a muchas personas, sobre todo a quienes contaban con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, la cual permitía que los alumnos pasaran con la tarifa de 3 pesos que dejó de existir por allá de 2013. O eso al menos hasta que el Metro de la CDMX anunció que los estudiantes podrán ingresar gratis a la ‘limusina naranja’ en lo que adquieren su tarjeta  nueva. 

¿Entonces eso significa que todos los estudiantes podrán entrar al Metro sin pagar un sólo centavo?, no exactamente. Y es que esta medida sólo será valida para quienes tengan la tarjeta estudiantes que les mencionamos antes, la cual deberán presentar en los torniquetes del metro –junto con tu credencial de estudiante vigente y una tarjeta de movilidad integrada– para que los dejen pasar sin desembolsar un peso.

A través de sus redes sociales el Servicio de Transporte Colectivo, detalló que esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil, y aunque no se sabe hasta cuánto dure ésta, se le informará a los usuarios sobre los requisitos y procedimientos que deberán seguir para conseguir su nuevo plástico.

Por ahora, los que estén interesados ya pueden hacer su cita para obtener la tarjeta nueva de estudiante a través del portal del metro (www.metro.cdmx.gob.mx), que sólo aplica para quienes siguen estudiando (por si pensaban pasar con su tarjeta cuando ya ni van a la escuela, chatos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook