En estos últimos días las Secretarías de Hacienda y Salud han salido al paso para desmentir información sobre supuestas páginas de registros o venta de insumos. A la lista se ha sumado la Secretaría del Bienestar para alertar que en redes sociales circula información falsa unas supuestas tarjetas de Apoyo por COVID-19.

Y ojo aquí, porque en todo lo que llevamos de cuarentena, el gobierno Federal no ha expedido este tipo de apoyos. Va la denuncia.

Denuncian tarjetas de Apoyo por COVID-19

Chiapas ha sido el centro del fraude. Al menos en esta última jornada, ya que la Secretaría del Bienestar identificó a un grupo de defraudadores moviéndose por esas tierras para engañar a la gente. ¿Cómo?

“Los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO”, explicó la dependencia.

tarjetas-falsas-secretaria-del-bienestar-denuncias
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con las autoridades, el engaño ha ido escalando: primero a través de la promoción de ayuda en páginas apócrifas y ahora con la vista de estos sujetos a los domicilios de la gente en Chiapas.

Por lo pronto, ya hay denuncias por parte de las primeras víctimas que cayeron en la estada de las falsas tarjetas de Apoyo por COVID-19. Tanto la Secretaría del Bienestar como la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) ya están investigando estos movimientos.

tarjetas-bienestar-fraude-chiapas
Foto: Secretaría del Bienestar.

Vale recordar que para acceder a los Programas Integrales de AMLO, las personas NO tienen que pagar nada —ni hacer depósitos o pagos en efectivo.

Además, quienes llevan a cabo el censo para los beneficiarios —los llamados servidores de la nación— se presentan en los domicilios con identificación de la Secretaría del Bienestar y del gobierno Federal. Así que hay que estar abusados en esta emergencia de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook